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¿Por qué fracasa la mayoría de las ideas?
03 Abr 2017

¿Por qué fracasa la mayoría de las ideas?

En el mundo del emprendedorismo hay un dicho…

03 Abr 2017

En el mundo del emprendedorismo hay un dicho que dice que las ideas no tienen valor sin ejecución. Puede sonar un poco fuerte, pero es así.

No se trata de quitarle la importancia al proceso creativo y a pensar afuera de la caja. Ese tipo de actividades son de vital importancia para inspirar la innovación. Pero el llevar a cabo grandes ideas, convertirlas en realidad… eso es otra historia: como dijo Thomas Edison: Innovar es 1% inspiración y 99% transpiración.

Alguna vez escuche a DeRose, pedir que cualquier sugerencia para mejorar necesariamente tiene que venir acompañada de un ofrecimiento a llevarla a cabo.

El contexto que DeROSE Method proporciona es un ámbito ideal para emprender en ese aspecto; Se trata de una cultura que promueve el emprendedorismo, que proporciona herramientas técnicas para aumentar el foco y administrar las emociones y el stress.

En mi experiencia como desarrollador de software pasé por varias situaciones en las que me pidieron que firme acuerdos de confidencialidad (NDA) y me llevó un tiempo darme cuenta de lo innecesarios que son a veces.

Si la principal barrera de entrada a un negocio es que los competidores no lo conozca la competencia, entonces quizás no sea tan buena idea después de todo. Quienes vivieron durante los 90 seguramente recuerdan la proliferación de canchas de paddle en todo Buenos Aires. Las instalaciones eran tan poco costosas, y el mercado parecía tentador, pero a la larga la saturación de oferta llevó a la quiebra a casi todos los que quisieron emprender con esa idea.

Derek Sivers utiliza un enfoque más matemático para describir este problema. Si conseguimos ponerle un valor a una idea en una escala del 1 al 10, este valor no es más que un multiplicador en la formula Idea x Ejecución = Negocio.

A mí me gusta simplificarlo en los siguientes cuadrantes:

Visto así, la idea más brillante, con una pésima ejecución daría como resultado un negocio pobre, mientras que la unión de una idea brillante con una ejecución increíble, da como resultado algo muy interesante. Sentido común, ¿no?

Esa combinación de una buena idea y una buena ejecución son los principales ingredientes para lo que en el mundo del emprendedorismo se llama un Unicornio, debido a su rareza y lo inalcanzables que suelen ser.

¿Qué se necesita para una gran ejecución? Motivación (muchas veces esto parte de la idea), plan claro y objetivos (bajar a la realidad), equipo en sintonía (personas con quienes se comparte la visión y el trabajo de llevarla a cabo), foco (para no perdernos en el camino). Claro que hay muchos factores más que podemos considerar, pero ese es un buen comienzo.

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