fbpx
El momento perfecto
20 Mar 2017

El momento perfecto

Timing is the answer to success Kevin

20 Mar 2017

Timing is the answer to success

Kevin Johansen

La gente piensa que, como las cámaras ahora son digitales, uno puede disparar a mansalva, sin criterio y casi sin encuadrar. Si de un momento específico tenemos miles y miles de imágenes, ¿cómo vamos a hacer para optar por una sola?

Después de la toma, ya sea que haya 400 ó 2 fotos, tenemos que seleccionar una; y es esa la que va a tener valor. Si tomamos 400, probablemente, elegir nos tome mucho tiempo, opiniones ajenas y la duda sobre si la del segundo antes no era mejor. Cuando decidimos entre 2, ya no es tan difícil, porque antes tuvimos la posibilidad de mirar, esperar, encuadrar. Dejamos pasar esas 398 fotos restantes, porque sabíamos que, en realidad no eran necesarias.

Lo que más me gusta es sentirme involucrada en el momento. Ponerse detrás de la cámara es una forma de ser protagonista del resultado, es como tomar la batuta y dirigir la orquesta, una orquesta propia.

Cuando la persona se da cuenta que está siendo fotografiada, pueden pasar dos cosas: que se asuste y se esconda; o que me mire y conectemos. De todas maneras, siempre siento que la espera, como en muchos otros casos, no es pasiva, es activa. Todo depende de en qué lugar estoy, desde qué ángulo quiero tomar la foto, cuál es el mensaje que quiero transmitir y claro, de aquel objeto a fotografiar.

El fotógrafo Alan McFayden logró, después de 6 años, capturar la foto que quería de un martín pescador lanzándose directo al agua sin salpicar. Después de 720.000 disparos a conciencia y 4.200 horas invertidas, consiguió la foto buscada.

No es lo mismo tomar una foto en invierno o en verano, no es lo mismo tomarla de día o de noche. Esperar a que todo encaje y se produzca una combinación tan ideal puede tomar minutos, días, horas y hasta años, buscando el momento perfecto.

Comentarios

comentarios

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment
×