fbpx
Algo está desapareciendo
10 Mar 2017

Algo está desapareciendo

Nuestro cuerpo es económico. Cuando dejamos de

10 Mar 2017

Nuestro cuerpo es económico. Cuando dejamos de usar alguna de sus funciones, el organismo asume que ya no es más necesaria. Muchas veces es muy difícil de recuperar, otras, imposible.

Si uno tiene un accidente y se quiebra un brazo, probablemente pase un mes enyesado. ¿La recuperación? Bueno, puede variar entre uno y tres meses. ¿Y si alguien se tapa un ojo por un mes? Tal vez, cuando lo destape, no vea por un tiempo de ese ojo, después vea doble y quizás luego recupere la visión en su totalidad ¿Ya lo pensaste? Algunas sinapsis neuronales se pierden si hasta cierta edad no se produjeron.

Hace poco soñé que una persona volvía de una expedición en otro planeta y bajaba de su nave diciendo con preocupación: “¡no conocemos nuestro Universo y por eso está desapareciendo!”. Al enterarme de esa noticia, la desesperación me invadió.

Entonces reflexioné sobre ese sueño. Existen tantas herramientas disponibles, a la vista, y no las usamos. Sabemos que están ahí y pensamos que van a estar para siempre. Creemos que vamos a tener tiempo y por eso postergamos su aprovechamiento o priorizamos otras cosas.

Cada día que pasemos sin hacer algo para acercarnos más a lo que somos, es un día más en el que el Universo se va borrando, va desapareciendo. Si no trabajamos para conseguir lo que deseamos, si no entrenamos para perfeccionarnos, esos objetivos van quedando más y más lejos. Pero, aunque sea a paso lento, si es firme, no hay nada que pueda frenarnos. El Universo sólo existe si hacemos algo con él.

Comentarios

comentarios

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment
×