fbpx
Lo primero a la mañana
17 Mar 2014

Lo primero a la mañana

La vida está hecha de hábitos. ¿Ya

17 Mar 2014

La vida está hecha de hábitos. ¿Ya lo habían notado? Una vez me di cuenta de que luego de despertarme, tiendo a repetir la misma secuencia, día tras día. Todo bien –hasta genial, diría– si no fuera porque ese día también noté que algunas cosas de esa secuencia yo no las estaba eligiendo. Estaban allí, simplemente instaladas, casi irreversibles.

La manera de salir de la cama. Cómo te lavás los dientes. El orden en que te bañás. Y te secás. El desayuno, en cantidad, calidad y, nuevamente, en orden (para mí era siempre primero la tostada, después el mate o el café). La manera de vestirte, la secuencia previa a salir de casa (todos los checks y revisiones, conscientes o no). Si nunca observaron esto, bienvenidos al microuniverso de la autopercepción detallada. En seguida me pregunté si sería posible alterar lo que me gustaba menos. Y resultó que sí, sólo hacía falta una buena dosis extra de energía.

Primero, la observación. Después, seleccionar lo que querés cambiar. Y a continuación… ¡modificarlo! Para mí, fue fundamental en este proceso la reeducación respiratoria, algunas técnicas orgánicas que mejoraron mi tono muscular y flexibilidad, estimular una actitud más descontraída y la concentración mental proporcionada por el Método que practico. Y, por supuesto, esta transformación se fue extendiendo no sólo a la rutina de la mañana sino a todo el día. En otro post les cuento cómo a través de estos recursos fui construyendo una versión mejor de mí misma.

Comentarios

comentarios

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment
×